Mucha gente haciendo “bembita” tras la decisión del Senado de la República en relación con la Junta Central Electoral, incluidos senadores del Partido Revolucionario Moderno que por lo visto tenían candidatos a miembros del órgano electoral a los que hubieran querido impulsar.
Eran muchos aspirantes y, en realidad, no había camas para tanta gente, como diría la guarachera Celia Cruz.
En definitiva el Senado se decidió por reelegir a cuatro de los cincos miembros del órgano electoral y darle entrada a la titularidad a una aspirante que había sido suplente, Hirayda Fernández Guzmán, quien entra en lugar de Patricia Lorenzo, que fue dejada fuera.
Los que se quedan
Con Román Jáquez Liranzo en la presidencia del órgano electoral y los miembros titulares Dolores Altagracia Fernández, Samir Chami Isa, Rafael Amado Vallejo Santelises y la debutante Hirayda Fernández Guzmán, a esta Junta le corresponde administrar y preparar los procesos electorales de 2028, pero también encarar la renovación de la cédula de identidad y electoral, vigente hasta este año que termina en 58 días, una tarea que tal vez sea encarada el año que viene, si ha sido hecha la previsión presupuestaria.
En el sancocho
En La Vega un concejal anda con media pastilla de jabón para echarla en el sancocho. El pasado martes fue emitida una resolución con la que se dispuso la revocación de la renuncia de la vicealcalde Amparo Custodio, pero Raymond Núñez, del PLD, dice que la Ley 176-07 se opone.