Simplificar emociones difíciles

Simplificar emociones difíciles

Dilenia Cruz

A veces pasamos de la alegría a la tristeza, a la rabia, al miedo e incluso al asco. Los cinco grupos fundamentales de emociones donde podemos encasillar lo que sentimos.

Hay momentos que lucen como si nuestras emociones sobrepasaran esas palabras, y se desbordaran dejándonos sin palabras para nombrarlas.

Cuando se combinan emociones distintas entre si, podemos sentir alegría y tristezas al mismo tiempo, miedo y alegría, y así sucesivamente entonces es preciso admitir que vivimos emociones difíciles.

Saber lo que sentimos, identificar esos sentimientos requiere que seamos flexibles en nuestros pensamientos.

Entender que no podemos encontrar una palabra categórica para nombrarlas también es parte de la realidad individual.

Hoy empezamos una serie de cuatro temas relacionados con estas emociones y sentimientos. Este jueves en #unetealacuarentena que sostenemos en Zoom trataremos el tema de las suposiciones y como este método nos puede afectar profundamente tanto a lo interno como a lo externo.

Empezaremos a ver por que no debemos dar nada por supuesto. Que tan importante es aclarar las dudas cuando surgen. Cómo somos capaces de hilvanar historias fantásticas que responden a nuestras sospechas.

Hablaremos también como toda esa creatividad puede actuar en nuestra contra y envenenarnos espiritualmente, y enfermar nuestro cuerpo. En todo ese proceso elíptico formamos nuestro propio tornado.

Destruimos aquellos que queremos preservar y al mismo tiempo nos auto destruirnos.

Esta semana me acompañan la psicóloga Sandra Tomás y la también Lifestyle Coach Dominga Taveras para desenmarañar esa telaraña y ayudarnos a encontrar paz interna. Reserva tu espacio para este jueves a las 6:30 p.m. en Zoom. Envíame un correo.



Avatar

Dilenia Cruz

Etiquetas