Simpatizantes PRSC en NY demandan reformistas trabajaron en cancillería esclarecer situación

Simpatizantes PRSC en NY demandan reformistas trabajaron en cancillería esclarecer situación

Simpatizantes PRSC en NY demandan reformistas trabajaron en cancillería esclarecer situación

*Por Ramón Mercedes

Nueva York.– Simpatizantes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en esta ciudad demandaron de los reformistas que trabajaron durante más de 10 años en Cancillería, ostentando posiciones ejecutivas esclarecer las acusaciones públicas, comprometedoras y cuestionables que se le vienen haciendo a través de la prensa nacional.

En un documento de prensa entregado a este reportero, los reformistas indican que dichas acusaciones no pueden quedar en el aire, debido a que el PRSC se está recuperando, participará en las elecciones y ha quedado “embarrado” con la misma, y al parecer a quienes se refieren dichas denuncias ahora tienen posiciones de las más altas en la dirección de la organización y eso el pueblo lo está viendo.

Sostienen los simpatizantes reformistas en ciudad, que esos “llamados reformistas” desarrollaron un proyecto económico y no político en el pasado reciente, lo que queda demostrado que no le duele ni les interesan la entidad, porque maltrataron, vejaron, humillaron y desconsideraron hombres serios, valiosos, trabajadores y a la base del PRSC, entonces hay que estar “mosca” con las posiciones que tienen hoy en día ya que lo único que pueden hacerle al partido es “daño”, indican.

El emplazamiento lo hacen Juan Carlos Moronta, José María Calcaño, Ana Jiménez de Ortega, Luisa A. Martínez, Juan Ramón Astacio, Carlos Beltré N., Nancy de Rondón, Alejandro Contreras Soto, Noel Rivera, César A. Guzmán, Luis Bautista, Eddy de los Santos Ortíz, Carmen Sierra, Antonio de Jesús del Orbe y Genaro Emilio Díaz, quienes dijeron «los huesos del doctor Balaguer “tienen que estar moviéndose”, por los escándalos en Cancillería durante la gestión del extinto Carlos Morales Troncoso.

«La prensa nacional ha denunciado que esos “jóvenes reformistas” tenían mucho poder, debido a que controlaban la sede del MIREX en Santo Domingo, y desde allí mantenían el control y la influencia sobre consulados y embajadas para su beneficio particular», dijeron.

Indicaron que ministros consejeros que estaban registrados para fines contables con sueldos de 8 ó 7 mil dólares, apenas cobraban 2 ó 3 mil dólares mensuales, «el resto engrosaba las fortunas de quienes hacían y deshacían en Cancillería».

Agregó que hubo casos de cónsules que entraron en desgracia porque se resistieron a las propuestas indecentes y a las presiones que se ejercían desde Cancillería en la pasada administración, para que entregaran dinero, de manera ilegal, a cambio de mantener el puesto, expresaron.

«A los que se negaban a participar de esas prácticas de corrupción les hacían la vida imposible, como le ocurrió a Miguel Andújar, que fue cónsul en Boston, que le obstaculizaron su juramentación durante meses, y luego le mantuvieron un acoso permanente y una campaña soterrada de difamación hasta lograr que fuera destituido», manifestaron.

Asimismo, la denuncia de la prensa agrega, que muchos servidores del servicio exterior eran registrados con un alto nivel de salario que en realidad nunca cobraron, porque la mayor parte de esa suma se quedaba en manos y bolsillos de otros, debido a los manejos turbios que se hacían en la sede del MIREX.

Dijeron que esperan que la dirección del PRSC haga honor al contenido del lema reformista: “Ni Injusticia, Ni privilegio», y deje sin funciones a esos “reformistas”, que desde ya están apostando y apoyando a un aspirante presidencial extra partido, sostienen los denunciantes.



Noticias Relacionadas