Simón Lizardo no cree haya acusación contra suya - El Día Nacionales

Simón Lizardo no cree haya acusación contra suya

Simón Lizardo no cree haya acusación contra suya

El exadminsitrador de Banco de Reservas, Simón Lizardo.

SANTO DOMINGO.-El exadministrador del Banco de Revervas, Simón Lizardo, y el exministro de Hacienda, Donald Guerrero, fueron interrogados ayer en la Procuraduría General de la República.

Lizardo dijo que acudió a la Procuraduría por haber sido requerido por asuntos del interés del Ministerio Público. “A los cuestionamientos hemos respondido en cada momento”, expresó el exadministrador de Banreservas, tras manifestar que fue tratado de forma cordial y respetuosa. El exfuncionario manifestó que en cuanto a su declaración jurada de bienes, “todo está claro”, y que no cree que exista una acusación en su contra.

La procuradora Mirian Germán Brito, el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho, y la directora de Persecución, Yeni Berenice Reynoso, llevan las interpelaciones.

Donald Guerrero
Por tercera vez, el Ministerio Público interrogó a Guerrero Ortiz, exministro de Hacienda. Se le investiga por supuesta irregularidad en su declaración jurada, asociación de malhechores, coalición de funcionarios, desfalco, estafa al Estado, falsedad en documentos públicos y lavado de activos.

Ayer también fue interrogado el exesposo de la exministra de la Juventud, Juan Carlos Polanco, por la investigación contra Kinsberly Taveras.

Otra

— Faña ante Corte
El suspendido director del IAD, Leonardo Faña, fue interrrogado ayer por el procurador de Corte por la denuncia de abuso sexual presentada por la exempleada de esa entidad, María Isabel Flores Encarnación.



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas