SANTO DOMINGO.-El asesinato del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera y el del entonces alcalde de Santo Domingo Este Juan De Los Santos (Juancito) guardan cierta similitud. Ambos fueron ultimados por personas conocidas en sus respectivos despachos, previo al crimen hubo una acalorada discusión y ambos hechos ocurrieron próximo al mediodía.
En el caso de Orlando, antes de ser baleado habría sostenido una acalorada discusión con su agresor, trascendió que tras escucharse la disputa habría dicho a los empleados de la institución que no era necesaria presencia de agentes de seguridad ya que se trataba de un amigo.
Juancito
El mediodía del martes 15 de diciembre de 2015, Luis Esmelín Féliz Féliz, quien era suplidor y técnico de aires acondicionado del consorcio Juancito Sport, ingresó en la sede de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y habría pedido conversar con el alcalde.
Lea también: Asesino del alcalde Juan de los Santos era suplidor del consorcio Juancito Sport
De los Santos le habría expresado que podían hacerlo más tarde. Luego el alcalde pasó a su despacho a firmar unos cheques.
Lea también: Embargo de propiedades habría motivado a asesino de “Juancito”
Según testigos, luego de la firma de los cheques, Luis Féliz irrumpió de manera inesperada, disparó a uno de los encargados de la seguridad del alcalde, quien también falleció y a Juan de los Santos le propinó cuatro disparos.
El victimario era una persona de suma confianza de De los Santos, razón por la que pudo acceder con tanta facilidad al despacho del occiso.
Según informaciones extraoficiales, De los Santos habría recibido cuatro impactos de bala, de los cuales uno en la cabeza y otros dos en el pecho resultaron mortales. Luego de haber cometido el crimen, Luis Féliz se quitó la vida.