Silié  favorece se impida a los haitianos construir en lugares devastados por terremoto

http://eldia.com.do/image/article/20/460×390/0/873A205D-79A6-4EC7-A1D4-410540890163.jpeg

SANTO DOMINGO.- El embajador dominicano en Haití, Rubén Silié, se mostró de acuerdo este lunes con que se impida a los haitianos construir casas y edificaciones en los lugares que fueron desvastados por el terremoto del pasado 12 de enero.

“Yo pienso que es inteligente no permitir que la gente construya en el mismo lugar de riesgo en que había construido su casa”, expresó Silié.

Dijo que el crecimiento de la ciudad se dio en las laderas de las montañas, “entonces evidentemente eso es de altísimo riesgo”.

“Porque se caen esas casas ahí, porque eso es arcilla lo que hay a bajo; ¿porque dicen que las casas de los ricos no se cayeron? Porque los ricos están arriba y eso es roca”, señaló el embajador al ser entrevistado en el programa Uno + Uno que se transmite por Teleantillas.

El diplomático considera un crimen permitir que las personas vuelvan a construir en esos lugares donde prácticamente no hay servicios de ningún tipo.

En ese sentido insistió en que es necesario “frenar” para que la gente no construya en esas mismas localidades.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.