Santo Domingo.-En un fin de semana lleno de emociones, Krystal Silfa se jugó todas sus cartas y salió por la puerta grande para coronarse como la primera piloto dominicana en convertirse en campeona de un evento latinoamericano de motociclismo ganando todas sus fechas, lo que puso a sonar el himno nacional en tierras extranjeras.
Silfa se alzó con el título del campeonato Latinoamericano Femenino 500cc ITALIKA, logrando su quinta victoria, en el evento celebrado en el Autódromo de Querétaro, México.
La dominicana clasificaba primera, en la salida fue adelantada por la mexicana Naomi Soria, quien era contendiente al título, pero la cautela de Silfa, con la cabeza fría, no le hacia oposición sabiendo que con llegar mínimo en tercero se llevaba la copa, la emoción regresó faltando dos curvas de la última vuelta, la caribeña impuso su calidad y realizó un rebase espectacular que le dio la victoria ante los miles de seguidores en las gradas.
“Me siento sumamente feliz por llevar otro (título) latinoamericano para República Dominicana. Estoy muy contenta, ésta carrera… me la tomé suave, ya que tomé distancia, ¡súper feliz!… estoy planeando pronto ir para allá (RD) para que también me puedan ver competir nuevamente”, se expresó Krystal luego de la premiación.
Silfa selló el fin de semana con un ‘HatTrick’, clasificando primero, victoria y vuelta rápida, muy cerca el récord de pista, lo que motivó el acercamiento de los fanáticos de todas las edades al terminar el evento.
Respaldo
— Muy querida
Los fans de distintas nacionalidades quisieran tener un recuerdo fotográfico con la vigente campeona de esta justa latinoamericana, valorada precisamente por su trato y su manejo limpio en el asfalto.