Siguen los préstamos
El Gobierno estima en más de 8 mil millones de pesos la caída de las recaudaciones desde enero hasta junio pasado, lo que significa que hay precariedades financieras para realizar algunas de las obras consideradas prioritarias.
Esta situación ha obligado a que el Gobierno acuda a los medios más factibles de acceso a los ingresos, como por ejemplo los préstamos.
Hoy acude ante la Comisión de Hacienda del Senado el secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, para ofrecer explicaciones sobre un préstamo de 48 millones de dólares que se gestiona para ser invertido en el corredor Duarte, proyecto iniciado hace poco por las autoridades.
A esto se agrega la emisión de bonos de mil millones de dólares para compensar la caída de las recaudaciones fiscales. La falta de recursos es evidente, al igual que las protestas por reivindicaciones sociales.
Alianza PLD-PRSC
En altos dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano, entre ellos el diputado Víctor Ito Bisonó, crece cada día el convencimiento de que esa organización debe aliarse al Partido de la Liberación Dominicana para las elecciones del próximo año.
leídas