Siguen las lluvias; suben a 12 las provincias en alerta

Siguen las lluvias; suben a 12 las provincias en alerta

Siguen las lluvias; suben a 12 las provincias en alerta

Se esperan aguaceros para hoy.

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que 12 provincias se encuentran en alerta meteorológica, debido a las lluvias ocurridas y las pronosticadas por la vaguada que incide en el territorio nacional, y ante posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra.

Meteorología pronostica que desde horas matutinas se estarán presentando aguaceros locales con tronadas aisladas, debido a la incidencia de la onda tropical y la vaguada en altura. En cuanto a la tarde, se espera que aumenten las precipitaciones siendo estas de carácter moderadas a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre poblados de noreste, noroeste y de la Cordillera Central.

Las alertas que siguen vigentes para las provincias de La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez y La Vega .

El informe del tiempo precisa que para mañana miércoles, se habrá alejado de nuestra área de responsabilidad la onda tropical, Sin embargo, la vaguada en altura, continuará influyendo en las condiciones del tiempo, por tal razón, para algunas provincias del este, noreste, noroeste y cercanas a la Cordillera Central, se generarán aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en horas de la tarde. Entrada la noche, se espera que esta actividad comience a disminuir paulatinamente.

La Onamet da seguimiento a:

  • Una onda tropical localizada a 241 kilómetros al este de las islas de Barlovento a pesar de que se ha convertido menos definida continúa produciendo un área de aguaceros con tormentas eléctricas. Tiene posibilidad baja de un 10 % para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Actualmente este sistema no ofrece peligro para el país, recomendamos dar seguimiento a este evento.
  • La otra onda tropical que se localiza sobre el país, moviéndose hacia el oeste produciendo aguaceros y tronadas desorganizadas.  Permanece con baja posibilidad de un 0 % para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Recomendamos a la población a dar seguimiento a este evento, a través de nuestros boletines.


Rosa Iris De León

Rosa Iris De León

Noticias Relacionadas