Domingo, 20 de octubre, 2019 | 6:57 am

Sigue grave turista argentina sufrió desmayo en hotel de Punta Cana

Candela Aylen Saccone, de 15 años, quien sufrió un desmayo el miércoles pasado, mientras vacacionaba en un hotel de Punta Cana.
Candela Aylen Saccone, de 15 años, quien sufrió un desmayo el miércoles pasado, mientras vacacionaba en un hotel de Punta Cana.


SANTO DOMINGO.-Continúa en estado crítico, sedada y con ventilación mecánica la turista argentina que padece de diabetes y que se desmayó mientras vacacionaba en un hotel de Punta Cana.

Al día de hoy presenta una mejoría con relación a su ingreso y la mantienen medicada para estabilizar su función cardíaca, informó Darío Veras, director médico del Hospital General Plaza de la Salud.

El galeno señaló que sigue en proceso de diálisis, pero se ha compensado el sistema metabólico con la eliminación de los ácidos acumulados en la sangre, generados por su condición de diabetes cetoacidosis.

El sábado 22 de junio el Hospital General de la Plaza de la Salud recibió a la paciente Candela Aylen Saccone, de 15 años de edad de nacionalidad argentina, la cual fue ingresada por presentar un cuadro de Cetoacidosis diabética con complicaciones de Insuficiencia Renal Aguda y Edema Cerebral.

La paciente fue referida desde La Romana e ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrico.

Inmediatamente los médicos del Centro, inician el manejo de su cuadro según los protocolos establecidos, dirigido por un equipo de especialistas pediátricos que incluye: endocrinólogo, cardiólogo, neuróloga y nefróloga pediátrica, además del equipo de intensivistas pediátricos de nuestra unidad.

Luego informaron que se procede a calcular y administrar fluidoterapia de acuerdo a las pautas actuales para la cetoacidosis diabética e insulina en infusión continua, además de infusión de sedación. A nivel neurológico la paciente se mantiene en sedación profunda con medicamentos, con buena respuesta neurológica.