
Santo Domingo.– La Conferencia Mundial sobre Protección del Consumidor sigue con su desarrollo desde varios días, consolidando a República Dominicana como epicentro del debate internacional en materia de defensa de los derechos de los consumidores.
El evento, organizado por la Red Internacional de Protección y Aplicación de la Ley de Consumo (ICPEN) que preside Eddy Alcántara, quien a su vez es director ejecutivo del Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor), reúne a representantes de 80 países que participan de manera presencial y más de un centenar de forma virtual.
El evento regional fue inaugurado por el presidente Luis Abinader la noche del pasado martes y se extenderá hasta el 3 de octubre.
Alcántara explicó que el principal objetivo de este encuentro global es fortalecer los marcos normativos y reforzar la protección de los consumidores, especialmente en el ámbito del comercio electrónico transfronterizo, un tema de relevancia en la era digital.
Durante las sesiones se han presentado aportes orientados a posicionar a República Dominicana como un referente regional. Uno de los ejes centrales del debate es la necesidad de actualizar las leyes de protección al consumidor por desafíos de un mercado más digitalizado.