Sigue en pie paro de servicios del Colegio Médico a ARS Mapfre para este lunes

Sigue en pie paro de servicios del Colegio Médico a ARS Mapfre para este lunes

Sigue en pie paro de servicios del Colegio Médico a ARS Mapfre para este lunes

Por: Yamer Javier
Santo Domingo.-Sigue en pie el paro de los servicios de consultas a los afiliados de la Administradora de Riegos de Salud (ARS) Mapfre (antigua Palic), convocado para este lunes por el Colegio Médico Dominicano (CMD) y el Consejo de Sociedades Médicas Especializadas.

«El Colegio Médico Dominicano y el Consejo de Sociedades Médicas Especializadas hacen de público conocimiento la ratificación de la lucha en contra del CNSS y las ARS anunciando que a partir del próximo lunes 10 de mayo hasta el domingo 16 estaremos paralizando los servicios de consultas de Manpfre antigua Palic», sostuvieron en un comunicado.

Esta lucha en contra del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) por el aumento de los tarifarios, según el gremio médico, se profundizará en los próximos días si ese organismo no muestra interés en la negociación.

En ese sentido, el CMD advirtió que no descartan cualquier medida de acción en la que incluyan otras aseguradoras de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS).

«La constante violación a la Ley de Seguridad Social, en su artículo 173 párrafo II establece que deben existir tarifas mínimas de los honorarios médicos y que las mismas deben ser revisadas y actualizadas anualmente por un comité mixto y plural y aprobadas por el CNSS, desde su implementación esta ley ha sido permanentemente incumplida en tal sentido», sostuvieron.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas