Sigue el miedo

Sigue el miedo

Sigue el miedo

Entre los moradores de Villa Mella persiste el temor por la ola delictiva, aunque el Ministerio de Interior y Policía había anunciado la intervención del municipio Santo Domingo Norte.

La delincuencia sigue en su apogeo en esa zona, mientras la gente ha tenido que modificar su estilo de vida y tomar sus propias medidas para preservar sus vidas y las de sus familias. Se denuncia que el patrullaje de la Policía no es tan permanente y siguen bajo el control de los malhechores.

Los robos se han incrementado en algunos sectores de Villa Mella, mientras las autoridades venden la percepción de que todo marcha bien, pero sigue el miedo ante el auge de los delincuentes.

Resistan resistan
Esta “célebre” frase del otrora mata de cuartos de Sabana Grande de Boya, Mantequilla, es el mensaje que parece le envían el Ministerio de Interior y la Policía Nacional a las comunidades de Villa Mella y otros lugares del país ante el accionar de la delincuencia, que mucha gente dice que sigue azotando en los barrios.

Las autoridades anunciaron un programa de seguridad que está supuesto a entrar en vigencia a partir de mañana, pero hace dos semanas que se anunció, tiempo suficiente para que la delincuencia haga y deshaga antes y después de que las patrullas de la Policía recorran las calles llenas de lodo y polvo de los empobrecidos y abandonados sectores, como de costumbre.

Nuevamente se vuelve a denunciar que en el sector de Cristo Rey se cometen robos y asaltos, aunque fue el primer barrio intervenido.



El Día

Periódico independiente.