Sigue el éxodo

Sigue el éxodo

Sigue el éxodo

Aunque en el Partido de la Liberación Dominicana se quiera vender el éxito de su proceso reorganizativo interno, persiste un malestar interno que podría explotar en cualquier momento.

Desde antes y después de la derrota en julio de 2020 entre los peledeístas hay manifestaciones de disgusto que fueron evidentes con la separación que facilitó la conformación del partido Fuerza del Pueblo liderado por el expresidente Leonel Fernández.

Figuras notables del PLD han optado por irse con el exmandatario y otros aún no han decidido el camino político por recorrer, pero el fraccionamiento que vive el partido que encabeza el expresidente Danilo Medina debe ser motivo de análisis por parte de sus estructuras internas.

Recientemente ha anunciado su renuncia como militante Ramón Valerio, una figura clave del partido morado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Sin embargo, no se sabe si seguirá el rumbo de Julián Roa y otros expeledeístas que decidieron juramentarse en la Fuerza del Pueblo.

PRM y reelección
Los estatutos del Partido Revolucionario Moderno estipulan la no reelección como un principio político, lo que viene desde que sus dirigentes fueran integrantes del Partido Revolucionario Dominicano.

Algo enarbolado por el fenecido líder José Francisco Peña Gómez. Sin embargo, bien dice José Ignacio Paliza, presidente del PRM, este documento no puede estar por encima de la Constitución, que facilita que el presidente Luis Abinader pueda buscar otro periodo en el 2024. Es decir, que el tema está resuelto.



Avatar

El Día

Etiquetas

Noticias Relacionadas