Sigfrido Pared apoya plan presentado por Abel Martínez a la comisión de seguridad

Sigfrido Pared Pérez
Sigfrido Pared Pérez ha sido director del DNI.

*Por: Yuliana Jannelka Santana

Santo Domingo- Sigfrido Pared Pérez, titular de la Comisión de Seguridad del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), apoyó el plan de seguridad presentado por el candidato de esa organización, Abel Martínez, sobre video vigilancia integrado en las vías públicas al sistema de 911, para la prevención y pruebas a violaciones y delitos.

Pared Pérez destacó que la tendencia mundial es hacia el control y seguimiento de la delincuencia a través del video vigilancia, así como la implementación del reconocimiento facial, además, aclaró que este tipo de seguridad no compromete la privacidad de las personas por cuanto se trata de medios tecnológicos instalados en espacios públicos.

“El hecho de que una persona grabe con su celular alguna situación en la vía pública como videos con cuerpos de personas accidentadas y lo comparta en las redes, escapa totalmente del control de la autoridad normativa” dijo Pared.

Asimismo, criticó que los referidos videos sean tomados y divulgados por los propios integrantes de entidades gubernamentales que intervienen en las situaciones de emergencias.

Pared Pérez manifestó que el plan nacional de seguridad que promueve el candidato presidencial Abel Martínez, está fundamentado en diez ejes principales de transformación de la seguridad, que contempla la implementación de varios sistemas y modificación de otros, además, tiende a eficientizar los sistemas de información para que las decisiones que se tomen sean las más acertadas.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...