Siete policías han sido ultimados en lo que va de año

Siete policías han sido ultimados en lo que va de año

Siete policías han sido ultimados en lo que va de año

SANTO DOMINGO.-En lo que va de año, ocho agentes de la Policía han perdido la vida en el cumplimiento de sus funciones, asaltos o riñas registrados en varios puntos del país.

El caso más reciente ocurrió el domingo, cuando desconocidos que huían tras cometer varios hechos delictivos ultimaron al cabo de la Policía Wilson Cuevas, de 28 años.

El informe establece que seis hombres a bordo de tres motocicletas asaltaron un colmado ubicado en el kilómetro 28 de la autopista Duarte, siendo perseguidos por una patrulla motorizada integrada por el cabo Cuevas y otro agente quienes fueron atacados a tiros.

En el hecho también resultó muerto Luis Emilio Alcántara Montero, de 27 años, quien posee registro por robo en el año 2014.

El día 10 del presente mes, desconocidas ultimaron a tiros al teniente de la Policía Ángel Carrasco, para robarle el arma de reglamento y una motocicleta en el sector El Valiente de Boca Chica.

Un día antes de este suceso desconocidos ultimaron al capitán del Ejército Richy Sabiel Rubio Reyes, en San Cristóbal.

En mayo pasado desconocidos mataron de varios balazos al primer teniente de la Policía Juan de Dios Guillén a quien despojaron de su arma de reglamento, en un hecho registrado esta tarde en el sector de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste.

Ese mismo mes el alistado Raúl Méndez Urbáez resultó muerto de varios machetazos en medio de una riña en el sector La Peñuela, del municipio Cabral, provincia Barahona.

El cabo policial Tony Rafael Andujar resultó muerto el pasado mes de abril de un balazo en la cabeza al intentar frustrar un atraco en el distrito municipal San Francisco de Jacagua, en Santiago.

En marzo el cabo de la Policía Danilo de Lana Mateo, de 33 años de edad, fue muerto a manos de desconocidos al intentar evitar un asalto en el sector los Tres Brazos, en Santo Domingo Este.

El sargento de la Policía Gregorio Ramírez Valdez, de 38 años de edad, murió tras recibir siete balazos de manos de desconocidos, en un hecho registrado en la intercepción conformada por las calles Josefa Brea y Manuela Diez, del Sector Villa María del Distrito Nacional.



Noticias Relacionadas