Siete personas asesinadas en un entierro en Venezuela

2

CARACAS, Venezuela.-Siete personas murieron y otras cinco resultaron heridas por disparos el jueves en un enfrentamiento durante un entierro en la población de Turmero, en el centro de Venezuela, informó la Fiscalía en un boletín.

«Siete personas resultaron muertas y otras cinco heridas durante un enfrentamiento ocurrido en el viejo Cementerio de Turmero, estado Aragua, donde se realizaba un sepelio», indicó el comunicado del Ministerio Público, que explicó que «varios hombres armados dispararon contra un grupo de personas en el sepelio de un amigo que había fallecido días antes». De acuerdo con un reporte del diario

El Nacional basado en datos extraoficiales, los atacantes, pertenecientes a la banda de «el Toñito de Paya», eran enemigos del hombre que estaba siendo enterrado y a quien se atribuían cinco homicidios.

Se ocultaron en el cementerio hasta que llegaron los allegados y durante el desarrollo del sepelio dispararon contra los presentes.

Seis de las víctimas murieron en el sitio, mientras que la séptima fue asesinada en una avenida en la entrada del cementerio cuando intentaba escapar. Dos de los muertos tenían antecedentes penales, según la misma fuente. Cuatro de los heridos fueron trasladados al Hospital Central de Maracay, mientras que otro fue atendido en un ambulatorio local.

El suceso ocurrió en el viejo Cementerio de Turmero, ubicado en municipio Mariño del estado Aragua.
Venezuela ocupa el segundo lugar del mundo en la cifra de homicidios, unos 58 al año por cada 100.000 habitantes, según la Organización Mundial de la Salud.

-- publicidad --