Santo Domingo.- Siete personas fueron detenidas por el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) y la Procuraduría General de Medio Ambiente bajo cargos de provocar incendios en Punta Cana.
Los presuntos incendiarios están bajo el control de la Policía Nacional y del Ministerio Público para fines de sometimiento a la justicia, informó el Ministerio de Medio Ambiente.
Una comisión de técnicos conformada por la Dirección de Fiscalización y Gestión de Riesgos realizó una exhaustiva inspección en la zona turística en Verón, Punta Cana, foco de los diversos incendios, donde recorrieron las áreas afectadas y se confirmaron las causas que provocaron los 81 incendios.
La investigación arrojó que los fuegos, fueron producidos por la limpieza de solares, métodos inadecuados de control de plaga y mínimos vertederos improvisados, siendo más frecuente en las zonas de Bávaro, Friusa, Boulevard, el Coral, Verón, Cocotal y avenida Circunvalación.
También se determinó que estos siniestros han sido producidos por desarrolladores inmobiliarios, quienes con el objetivo de limpiar sus terrenos los incendian sin medidas de control.
Coerción
— La justicia
A los detenidos se les conoce hoy coerción, mientras en los casos que involucra a inmobiliarias se está instrumentando los documentos para procesarlos con sanciones administrativas y sometimientos a la justicia.