Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader puso ayer en retiro a dos generales de la Fuerza Aérea y a cinco del Ejército mediante el decreto número 101-22, todos con disfrute de la pensión correspondiente.
Mediante el artículo 1 del referido decreto, dado a conocer ayer, fue puesto en condición de retiro el mayor general piloto Elvis Marcelino Féliz Pérez, y mediante el artículo 7 el general de brigada piloto Víctor Ángel Reynoso Hidalgo, ambos de la Fuerza Aérea de República Dominicana.
En tanto que mediante los artículos del 2 al 6 fueron ascendidos al rango de mayor general y puestos en condición de retiro los generales de brigada del Ejército de República de República Dominicana (ERD) Elvis Antonio Almonte Santana y Santo Domingo Guerrero Clase.
También fueron ascendidos al rango de mayor general los generales de brigada del ERD Manuel S. Nadal Rosa, Milton de Jesús Frías Gómez y Audry Andrés Ortiz López.
Las razones expuestas en el decreto para poner en condición de retiro a tres de estos oficiales generales fue la antigüedad en el servicio, y en el caso de los otros tres, la antigüedad en el rango.
La solicitud para la adopción de esta medida es el oficio número 7152 del del pasado día 21 de febrero, dirigido por el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa al presidente Abinader.