Siete circuitos fuera de servicio por incendio en subestación de Gazcue

Siete circuitos fuera de servicio por incendio en subestación de Gazcue

Siete circuitos fuera de servicio por incendio en subestación de Gazcue

SANTO DOMINGO.-  Siete circuitos han sido afectados por la explosión de un transformador en la subestación Gazcue de Edeeste, dejando a cientos de hogares y oficinas gubernamentales, sin energía eléctrica desde la tarde de este lunes, incluyendo el Palacio Presidencial.

Los circuitos fuera pertenecen a la zona metropolitana de Santo Domingo  y a Haina.

El intendente del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, Luis Frómeta, dijo que cuando llegaron al lugar encontraron desmayado a un agente de seguridad de la subestación, el cual tuvo que ser llevado a un centro de salud por una unidad del 911. Aclaró que no era nada grave.

La causa que provocó  la explosión aún se desconoce, mientras que las autoridades de Edeeste garantizan que a partir de mañana se estará restableciendo el servicio, ya que se estará trabajando de manera continua hasta solucionar el problema.

El administrador de Edeeste, Andrés Porte, explicó que se dará energía a los siete circuitos a la mayor brevedad posible, y que se está haciendo una base de carga de la subestación de la UASD para alimentar las oficinas gubernamentales.

Además, se hacen estudios de las redes para poder abastecer los circuitos en combinación con Edesur y otras empresas.

Dijo que hay disponible otro transformador de 50 megas y se estudia la posibilidad de instalar una subestación móvil para abastecer la energía faltando.

Vecinos del entorno explicaron que el incendio y la explosión causaron pánico por tratarse de energía eléctrica.

El incendio ocurrió en la cabina de la cerda de la subestación alrededor de las 5:13 de la tarde y participaron diez unidades de los bomberos para apagarlo, además participó la Defensa Civil y otros organismos de seguridad.



José Miguel de la Rosa

Noticias Relacionadas