Siete aspiran a presidir la FIFA

Switzerland FIFA Election

Siete hombres aspiran a la presidencia de la FIFA en las elecciones para suceder a Joseph Blatter, y la candidatura de Michel Platini fue aceptada pero está pendiente a que cumpla su suspensión por una pesquisa del comité de ética.

La FIFA publicó la lista de candidaturas válidas presentadas en su debido tiempo y forma.

No aparece incluido el exjugador de Trinidad y Tobago David Nakhid, quien no contó con el endoso de cinco federaciones como exige la FIFA. Los siete aspirantes para los comicios del 26 de febrero son:

Platini, el príncipe Ali bin al-Hussein, Gianni Infantino, Tokyo Sexwale, Musa Bility, Jerome Champagne y el jeque Salman bin Ebrahim Al Jalifa. El comité electoral de tres hombres , liderado por el presidente del comité auditor Domenico Scala, anunciará el mes que viene cuáles de los siete candidatos fueron aceptados oficialmente.

Etiquetas

FIFA

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.