Sierra Prieta pide asfaltado de calles

Sierra Prieta pide asfaltado de calles

Sierra Prieta pide asfaltado de calles

Las vigas del puente sirven de escondite para los atracadores de la zona. José de León

SANTO DOMINGO.-Sumidos en el polvo y en el abandono por parte de las autoridades se encuentran los comunitarios de Sierra Prieta, en el kilómetro 26 de la carretera a Yamasá, por la falta de asfaltado de 14 kilómetros de camino desde hace más 30 años.

Los moradores han disminuido la intensidad de sus protestas, pero no han lanzado sus deseos por la borda de ver que hasta su comunidad llegue la ayuda que tanto anhelan.

Por esto, y a pesar de la desesperanza que los arropa, exigen que sus calles sean reparadas o no participarán en las próximas elecciones.

En este lugar, que pareciera ser tierra de nadie, los habitantes deben permanecer con las puertas y ventanas cerradas para que el polvo no penetre a sus hogares; los estudiantes deben caminar kilómetros y llegar sucios a la escuela, y faltar a clases cuando la lluvia mitiga la sequedad, ya que el tránsito, tanto a pie como en vehículos, se vuelve imposible.

La situación provoca que muchos no puedan salir de la comunidad cuando llueve.

La situación provoca que muchos no puedan salir de la comunidad cuando llueve.

Confesor Laurencio, quien es chofer de la ruta Mamá Tingó-Mercado Nuevo, manifestó que desde que tiene uso de razón los habitantes de la zona exigen al Estado la reparación de la carretera para evitar la destrucción de los vehículos y crear un mejor acceso al lugar.

“Nosotros empezamos los viajes a las cinco de la mañana y terminamos a las dos de la tarde por la situación de la calle”, expresó el conductor de transporte público.

Laurencio explicó a EL DÍA que los pasajeros exigen mayores horarios para la ruta, pero que eso se hace imposible hasta que no coloquen el asfaltado.

Sumado a esto está que los 75 pesos que cobran a los pasajeros no les permite darles mantenimiento a los vehículos para evitar que estos se deterioren.

Hoyo Oscuro

Por una situación similar atraviesan los habitantes de la comunidad Hoyo Oscuro, en Yamasá, donde sus habitantes están a la espera de que el presidente Danilo Medina finalice la construcción del puente que está detenido desde hace varios años. Además del asfaltado del camino.

“Ellos solo vienen a buscar votos aquí y nosotros estamos dispuestos s que si no arreglan los caminos los políticos no obtendrán votos”, dijo Eulogio Armando Figueroa, quien se dedica al comercio en Hoyo Oscuro, donde llegó en 1969.

Estudios

— Carencia
La falta de un autobús escolar hace que muchos estudiantes no terminen la escuela, porque solo cuentan con las básicas y deben trasladarse a otras comunidades a estudiar gastando recursos.



Alejandra Bello Romero

Alejandra Bello Romero

Noticias Relacionadas