SANTO DOMINGO.– La brillante atleta dominicana Marileidy Paulino tuvo que recurrir a las redes sociales para solicitar al presidente Luis Abinader intervenir para que su entrenador Yaseen Gómez obtenga la residencia dominicana y pueda ir y volver a su país de manera legal.
Paulino, especialista en los 400 metros lisos, quien terminó segunda en Tokio con tiempo de 49.20, además de formar parte del relevo mixto quisqueyano 4×400, que también aportó un metal plateado a la delegación tricolor en el referido evento de verano en Tokio, Japón, dijo que le da «mucha vergüenza» tener que acudir a las redes sociales para que su solicitud pueda ser escuchada, y para expresar lo que calificó de falta de compromiso, responsabilidad y atención de las autoridades competentes.
«Me da mucha vergüenza tener que hacer uso de las redes sociales para expresar la falta de compromiso, responsabilidad y atención que tienen las autoridades competentes.
@luisabinader Hay mucho que mejorar, confío en que usted hará algo al respecto y me buscará una solución», expresó Marileidy Paulino, primera dominicana (por equipo) que sube a un pódium olímpico.
Ver esta publicación en Instagram
Además, indicó que si el presidente Abinader no interviene, el esfuerzo y los resultados obtenidos en Tokyo 2020 habrán sido en vano. Agregó que su entrenador no tiene un hogar ni un salario digno.
Esta es la fecha en la que NADIE me ha querido ayudar a gestionarle por las vías correspondientes, su residencia dominicana, para que el pueda ir y volver a su país de manera legal. Tampoco tiene un hogar digno donde vivir y su salario no sea el justo. 2/3
— Marileidy Paulino OLY (@Marileidy_P) February 25, 2022
Del anonimato a la máxima popularidad
Agosto de 2021 será recordado por siempre por Marileidy Paulino, como el mes en que se hizo dueña del corazón de todos los dominicanos, además de convertirse en la atleta criolla de cualquier deporte, que más rápido ha pasado del anonimato a la máxima popularidad y estrellato, a nivel nacional e internacional.