Marileidy Paulino se convierte ídolo RD en 5 semanas

Marileidy Paulino se convierte ídolo RD en 5 semanas

Marileidy Paulino se convierte ídolo  RD en 5 semanas

Marileidy Paulino exhibe orgullosa la bandera dominicana luego de triunfar en un pasado evento internacional. Archivo

SANTO DOMINGO.-Agosto será recordado por siempre por Marileidy Paulino, como el mes en que se hizo dueña del corazón de todos los dominicanos, además de convertirse en la atleta criolla de cualquier deporte, que más rápido ha pasado del anonimato a la máxima popularidad y estrellato, a nivel nacional e internacional.

Los Juegos Olímpicos de Tokio, que arrancaron el 23 de julio, fueron clausurados el día 8 del presente mes de agosto, y luego de aportar sendas medallas de plata a la delegación dominicana en el evento multi disciplinario, a la brillante velocista de Don Gregorio, le ha tomado solo cinco semanas para convertirse en tal vez la más popular atleta criolla de todos los tiempos.

La repentina popularidad de Paulino, incluso rivaliza con la que en su momento alcanzaron los exlanzadores Juan Marichal y Pedro Martínez, miembros del Salón de la Fama de Grandes Ligas; así como el furor que entre los dominicanos provocaron los extoleteros Sammy Sosa y su compueblano Vladimir Guerrero, este último también inmortal de Coopestown.

Después de protagonizar las dos medallas de plata del equipo dominicano en Tokio con crono de 49.20 segundos, marca récord para República Dominicana en los 400 metros lisos y como parte del relevo mixto 4×400 metros, Paulino, volvió a mostrar sus extraordinarias cualidades ante el más exigente fórum mundial del atletismo internacional, triunfando en sendas carreras de la famosa Diamod League, celebradas en Lausana, Suiza y París, respectivamente.

La primera de estas dos victorias seguidas la consiguió el jueves en Lausana con tiempo de 50.40 para superar a Sada Williams, de Barbados (50.77) y a la estadounidense Quanera Hayes (51.06).

El sábado en París repitió victoria, tras cruzar la meta con un tiempo de 50.12 segundos.

Brillante

— Va por la gloria
Marileidy Pauulino tratará de refrendar su nivel de estelar del atletismo el próximo mes de septiembre en la final de la Liga de Diamante que se disputará en Zúrich, y en la que intentará alzarse con su primer diamante.



Avatar

Justo De la Cruz

Noticias Relacionadas