- Publicidad -

- Publicidad -

«Siempre guiado por la fe»: General Méndez, 20 años al frente del COE y padrino del Desfile Dominicano en NY

mendez y mercedes
📷 General Juan Manuel Méndez

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH), que coordina las ambulancias del 911, general Juan Manuel Méndez, expresó que siempre le pide a Dios humildad, entrega y sacrificio para continuar dirigiendo estas instituciones, responsabilidades que el presidente Luis Abinader le ha confiado.

«Agradezco al presidente por la distinción. Llevo 20 años al frente del COE, catalogado por el Comando Sur de los Estados Unidos como uno de los mejores de la región. Naturalmente, reconozco y agradezco a mi equipo de trabajo, porque el trabajo no se hace solo», afirmó.

El general Méndez fue entrevistado por este reportero durante la gala auspiciada por el Desfile Dominicano, donde participó como padrino, mientras el autor de esta crónica fue reconocido como “embajador homenajeado”.

«Es una distinción que honra no solo a mi persona, sino también a mi familia y a todo el equipo de hombres y mujeres que trabajan conmigo en el COE», dijo.

Como padrino del 43.º aniversario del Desfile Dominicano, que se celebrará este domingo a lo largo de la Sexta Avenida ante un millón de compatriotas, Méndez agradeció «a Dios por la distinción, a todos los dominicanos de la diáspora y a los nacionales que siempre me han brindado su apoyo y cariño».

«Es un alto honor y un gran compromiso como dominicano que me hayan seleccionado para esta función», subrayó.

Consultado sobre el mensaje que envía a los dominicanos residentes en Nueva York, respondió:

«República Dominicana es un país de oportunidades. Sigan confiando en los dominicanos que estamos allá. El presidente Abinader ha hecho lo humanamente posible para hacer un buen gobierno. Espero que se cumplan las promesas hechas a los dominicanos ausentes, como viviendas, seguro de salud y otras conquistas que merecen quienes residen en Estados Unidos y en otras partes del mundo, sobre todo en Nueva York».

Agregó que su anhelo es que los dominicanos regresen a su patria para disfrutar de todas las riquezas del país, «como nuestras playas, ríos, montañas y el ambiente único que tenemos, siempre bendiciendo a los dominicanos dondequiera que se encuentren».

La presencia de Méndez en el evento atrajo la atención de numerosos compatriotas presentes —unos mil—, quienes se acercaron para solicitarle fotos, saludarlo o conversar brevemente. El general respondió con amabilidad y humildad a cada requerimiento. Este reportero fue testigo de ello.

Etiquetas

Artículos Relacionados