Los fanáticos tienen muy altas las expectativas del papel sobresaliente que deberá desempeñar la selección dominicana, en el Clásico Mundial de Béisbol, que se desarrollará del 5 al 17 de marzo próximo.
Y es normal que sea así, debido a la calidad indiscutible de los peloteros que se han instalado en el asiento delantero de una máquina que parece “invencible”.
Para creer en esa percepción, se han realizado muchas proyecciones que en la casi totalidad, dan como un hecho, que la República Dominicana debe estar como finalista, si es que no logra el ansiado título,
Sin embargo, sin ser pesimista, hay que recordar, porque ha sucedido en innúmeras ocasiones, que en béisbol una supremacía en las estadísticas no tiene carácter de ley, porque es una disciplina, en la que cualquier equipo de segunda o tercera, puede imponerse ante cualquier “trabuco”, integrado por súper estrellas.
No se equivocan los ex grandes ligas, Nelson Cruz y Edwin Encarnación, cuando expresan que el equipo dominicano, en ningún momento puede subestimar a ningún contrario, precisamente, porque ambos tienen lo suficiente claro, de que un conjunto aunque aparente débil, puede sorprender en cualquier momento.
Ante esa realidad, la selección nacional se tiene que enfocar, contratando, si ya no lo tienen, un equipo de profesionales, que mantenga a cada jugador con el ánimo por los cielos.
El reto del Clásico Mundial está a doblar la esquina, y si bien es cierto que cualquier cosa puede pasar en ese tipo de competencia, hay que mantener siempre el optimismo por todo lo alto, porque cuando no los proponemos, hemos demostrado sin dobleces, que somos “invencibles e indomables”. Por lo tanto, hay que apoyar con todo los “jierros” a la selección nacional.
Etiquetas
Hugo López Morrobel
Hugo López Morrobel es un destacado periodista deportivo dominicano que, aunque inició su formación en Ingeniería Electromecánica en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, encontró su verdadera vocación en el periodismo. Su carrera comenzó en Radio Televisión Dominicana a finales de ...