SANTO DOMINGO.-Sidney Matías Pérez, presunto cabecilla de una red de narcotráfico vinculado al decomiso de 363 kilos cocaína en 2017, negó hoy que haya amenazado a la periodista Teresa Casado, reportera de El Día.
“El primer que está en disposición de que eso se aclare -y de urgencia me interesa- soy yo”, expresó Matías Pérez al ser abordado en la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional don este lunes se conocerá la solicitud de revisión de la medida de coerción de presentación periódica que le fue impuesta por un caso de narcotráfico.
Dijo que no conoce a la periodista Casado, “ni nunca he hablado con ella. Además, ella está haciendo su trabajo”.
Dijo que República Dominicana es un país con libertad de expresión, “yo no me puedo sentir mal porque ella hable o haga una reseña periodística sobre un caso en que yo estuve involucrado”.
Se quejó de que los medios le hayan dado tanto relieve al caso –según él- sin investigar.
“Aquí hay periodistas que corroboran lo que hace el otro. Aquí no investigan, y sin una investigación y sin nada me han puesto como una persona indeseable a la sociedad”.
Dijo que cometió un error hace cuatro años y pagó por ello, además de mostrar arrepentimiento, y que desde entonces ha intentado rehacer su vida “y no he podido, con todo este asedio, con todas estas cosas”.
Matías Pérez es el narco que la semana pasada amenazó a la periodista de EL DÍA Teresa Casado, luego de esta revelar su puesta en libertad, pese a ser reincidente en narcotráfico.
El Ministerio Público apeló la medida de coerción de presentación periódica impuesta al imputado “el Fuerte” por el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional Juan Francisco Rodríguez Consoró. Cuando el pasado 19 de marzo las autoridades apresaron al Fuerte, éste se encontraba cumpliendo libertad condicional, tras haber salido de la cárcel, según resolución del juez de la Ejecución de la Pena de San de la Maguana.
El juez justificó la puesta en libertad del narco señalando que no existía peligro de fuga porque tiene cédula, residencia conocida y estaba vigilado por estar en libertad condicional.
El Ministerio Público acusa a Matías Pérez de coordinar, aun en prisión, una red que traficaba drogas desde Suramérica por la región Este del país.
El cargamento por el que ahora se le procesa fue decomisado en un camión, operación que él habría dirigido personalmente.