SICA inicia trabajos para integrar políticas de protección social e inclusión de la región

Punta Cana.- El Sistema de Integración Centroamericana (SICA) inició los trabajos para integrar políticas de protección social y inclusión productiva con el objetivo de disminuir la desigualdad social en la región.

La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández encabeza el encuentro, en si condición de presidenta Pro Tempore de la Secretaría de Integración Social de Centroamericana (SISCA), y participan también representantes de Belice, Panamá, Costa Rica y de la FAO.

Tito Díaz, representante de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), dijo que ese organismo continuará apoyando las iniciativas tendentes a eliminar las desigualdades y el hambre en la región, por lo que aplaude ese tipo de eventos.

De su lado, Hugo Francisco Rivera, viceministro para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional de RD, expresó que desde la Cancillería es un hito lo que se podrá lograr en los trabajos de «intersectorialidad» porque permite unificar los trabajos de cada país para lograr unidos mejorar el bienestar de los pueblos.

La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández calificó como importante el desarrollo de las Jornadas de Alto Nivel Político y Técnico del SICA porque marcan el inicio de una nueva visión de la política social.

Explicó que el crecimiento económico de «nuestros países no es suficiente para que la gente viva mejor».

«Hacen falta políticas sociales, pensadas y diseñadas  desde una visión estratégica, vinculada a los sectores productivos y enfatizando en la generación de la capacidad de la población», agregó Cedeño de Fernández.

Cedeño de Fernández explicó que América Latina es la región más desigual del planeta por «la escasa capacidad redistributiva de nuestras economías».

-- publicidad --