Santo Domingo.-Los países que conforman el Sistema de la Integración Centroamericana (Sica) se comprometieron a enfrentar el cambio climático y reclamaron que se cumpla con la financiación para la capitalización del Fondo Verde del Clima.
Así lo dio a conocer Omar Ramírez Tejada al presentar las posiciones de ese organismo en el cierre de la reunión del Grupo de Trabajo Especial sobre la Plataforma de Durban para la Acción Mejorada.
Ramírez, quien es vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio, resaltó que en Centroamérica y el Caribe el cambio climático representa una grave amenaza a la seguridad alimentaria de sus poblaciones y afecta la dinámica socio-económica, las finanzas públicas y la competitividad de los países de la región.
Igualmente, los países del Sica reiteraron su compromiso de trabajar conjuntamente con todas las partes por un acuerdo vinculante en el año 2015, de conformidad con la Convención hacia la meta de todas las partes de no exceder en un calentamiento de 2 grados Celsius.