“Si la niña me hubiera dicho algo, ya ese hombre no estuviera vivo, yo mismo lo hubiera matado”, dice el papá de la víctima

“Si la niña me hubiera dicho algo, ya ese hombre no estuviera vivo, yo mismo lo hubiera matado”, dice el papá de la víctima

“Si la niña me hubiera dicho algo, ya ese hombre no estuviera vivo, yo mismo lo hubiera matado”, dice el papá de la víctima

A la izquierda, la niña Liz María, a la derecha su presunto asesino, Esterlin Francisco Santos.

SANTO DOMINGO.-El padre de Liz María, la niña de nueve años que fue violada y asesinada por un conocido de la familia, dijo que la familia nunca vio nada sospechoso en el confeso asesino.

““Si la niña me hubiera dicho algo, ya ese hombre no estuviera vivo, yo mismo lo hubiera matado”, dijo Randy.

De acuerdo con vecinos del ensanche Isabelita, un populoso sector de Santo Domingo Este, Esterlin Francisco Santos (“El Panadero”), le habría ofrecido un celular a la menor y le dijo que fuera a su casa a buscarlo, momento que aprovechó para violarla y posteriormente estrangularla y luego lanzar su cadáver al mar Caribe.

El padre de la niña dijo que cuando Santos se mudó en el barrio, él mismo le ofreció ayuda para que echara hacia adelante.

“La niña nunca le dijo que supuestamente él le había prometido un celular”, insistió la periodista.

“No. Inmediatamente la niña me dice algo que él le estaba ofreciendo algo, ya él no estuviera vivo, yo mismo lo hubiera enterrado”.

Randy pidió que se haga justicia para que el caso se esclarezca, “si lo trabajan como tienen que trabajarlo, ya él hubiera dicho dónde está la niña».

La confesión del acusado

Francisco Santos confesó ante los fiscales del Departamento contra Crímenes y Delitos contra la Persona de esta Fiscalía, que tras haber cometido los hechos, introdujo el cadáver de la víctima con piedras en un saco y luego lo lanzó al mar Caribe, específicamente a la altura del KM 14 de la autopista Las Américas.

Buzos de la Armada de la República Dominicana y de los Bomberos,  continúan las labores de búsqueda del cuerpo de la menor, detalla el comunicado de prensa mediante el cual se ofreció la información.

De acuerdo a la investigación preliminar hecha por el Ministerio Público, el hecho ocurrió aproximadamente a las 11:00 de la mañana del pasado domingo 16 de agosto en la vivienda del imputado, ubicada en un callejón del ensanche Isabelita.

El fiscal titular de Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán Leonardo, dijo que instrumentarán un expediente sólido para garantizar que caiga todo el peso de la ley contra el encartado, al tiempo que advirtió que este tipo de crímenes no quedarán sin sanción.

El abogado de la familia de la victima, José Hoepelman se presentó al lugar donde supuestamente el homicida habría lanzado el cuerpo de la niña y para llevarle una prenda de vestir de la menor para que una unidad canina pueda rastrear donde estuvo el cuerpo. 



El Día

Periódico independiente.