Si duermes con "Brasier", esto es para ti

Si duermes con «Brasier», esto es para ti

Si duermes con «Brasier», esto es para ti

Santo Domingo.- Muchas son las mujeres que prefieren dormir con «Brasieres», porque les resulta más cómodo y se han preguntado si realmente están haciendo bien o se trata de un acto perjudicial para nuestro cuerpo.

En torno a este tema  se debaten varias teorías que hablan de los efectos dañinos que puede llegar a producirnos llevar el sostén las 24 horas del día, serán ¿son ciertas?

¿Es bueno dormir con Brasier?

Llegas a tu casa ansiosa por liberarte del sujetador y dormir cómodamente ¿te ha pasado? Más allá de la comodidad está la salud y por eso algunos expertos han tenido que profundizar en el tema y terminar con la controversia.

Algunos especialistas aconsejan a las mujeres que tienen un busto prominente a dormir con Brasieres. Las que tienen un busto normal o pechos pequeños pueden o no hacerlo; sin embargo, a veces no es cuestión de querer o no, sino que depende del nivel de sensibilidad que tenga cada persona.

Hay mujeres que no soportan el roce del sujetador mientras duermen e incluso les ocasiona irritaciones; otras en cambio, no tienen problema alguno. Hoy en día, hay alternativas para todo, y también existe un sujetador especial para dormir, así que ya sabes: te quitas el de día y te pones el de noche.

¿Que hay de cierto que dormir con sujetador causa cáncer de mamas?

Ted Gansler director de contenido médico de la American Cáncer Society y otros expertos cuentan que no existe ninguna evidencia o resultado médico creíble que indique que andar con sostén durante las 24 horas del día pueda causar o aumentar el riesgo de padecer cáncer de mama.

Todas las suposiciones asociadas de cómo puede causar cáncer el brasier no concuerdan con los conceptos científicos de cómo se desarrolla el cáncer de seno.

Dormir con Brasier tiene beneficios STOCK

Parece ser que así es, algunos de ellos son los que citamos a continuación:

Si te han practicado una cirugía de busto es recomendable utilizar sostén para que los tejidos estén más protegidos y además para evitar posibles infecciones.

Los sostenes como los Brasson ideales para las mujeres que tienen pechos grandes, ya que les aportan más confort y sujeción; otro motivo que tienen para acostarse con él es que les resulta más cómodo para girarse mientras duermen.

Dormir con brasier previene la caída del busto.

Durante el embarazo o si se ha aumentado de peso de forma repentina, usar brasier para dormir puede prevenir las estrías y la flacidez.

Si te encuentras amamantando a tu bebé, utilizar sujetador es la solución ideal para colocar los protectores mamarios con el fin de evitar que la leche se escurra por tu cuerpo o ropa.

Más allá de lo expuesto anteriormente, el no utilizar sujetador para dormir (e incluso durante el día), proporciona a muchas mujeres una sensación de libertad.

Cuándo NO utilizar sostén para dormir

Si tienes pechos pequeños

Si al hacerlo tus senos se irritan o inflaman

Si te sientes más cómoda sin él

Si sientes que te apretar o tienes sensación de sofoco

Si padeces de problemas de circulación

Recomendaciones

Si no sufres de ninguna afección que limite el uso de sujetador para dormir, puedes hacerlo sin inconveniente alguno.

No hay contraindicaciones al respecto, ya que está claro que tiene más que ver con una decisión personal basada en sentir comodidad y bienestar que en otra cosa.

Cortesía: iMujer Salud