Si algo pasó...

Si algo pasó…

Si algo pasó…

¿Qué pasó la noche del sábado en la Ciudad Colonial que las autoridades decidieron intervenir? Si la pregunta se la hacen a uno de los vecinos de esa parte de la Capital es posible que se lleve las manos a la cabeza antes de empezar a contar lo visto del desorden para el que algunos no encontraban explicaciones todavía 24 horas después.

Hubo tiros, vehículos dañados, basura regada por las calles y tumultos causados sabe Dios por cual razón.

Decisiones
Una consecuencia inmediata del barullo fue la prohibición de que fuera celebrada la fiesta de Halloween que tendría lugar anoche.

Ayer la Policía Nacional emitió un documento en el que anunciaba la integración de una comisión con agentes policiales, de la DNCD, de las Fuerzas Armadas, Digesett, Politur e Intrant, para garantizarle el orden a los vecinos y a los que acuden a la parte colonial a divertirse, a comer o a pasear.

Yo no estaba ahí
Si en la Ciudad Colonial nadie sabía cómo y por qué se produjo el desorden del sábado que movió a las autoridades a tomar medidas para preservar el orden público, fuera de allí, particularmente en las redes sociales, tenían por lo menos a un villano.

Una señora a quien se le hizo la pregunta dijo que le habían dicho que todo empezó cuando algunas personas salieron a las calles a revolverlo todo en busca de una alta cantidad de dinero, tal vez 200 mil pesos, puesta en un punto no especificado para el que lo hallara… Ayer Alofoke dijo que no había sido él.



El Día

Periódico independiente.