Shohei Ohtani y Angelinos acuerdan un contrato por 2 años y 8,5 millones de dólares

Shohei Ohtani y Angelinos acuerdan un contrato por 2 años y 8,5 millones de dólares

Shohei Ohtani y Angelinos acuerdan un contrato por 2 años y 8,5 millones de dólares

En esta fotografía de archivo del 2 de agosto de 2020, el lanzador de los Angelinos de Los Ángeles, Shohei Ohtani, de Japón, lanza durante la segunda entrada de un juego de béisbol contra los Astros de Houston en Anaheim, California. Ohtani acordó un contrato de dos años y $ 8.5 millones de contrato con los Angelinos el lunes 8 de febrero de 2021, evitando el arbitraje. (Foto AP / Mark J. Terrill, archivo)

ANAHEIM, California (AP) – Los Angelinos de Los Ángeles están lejos de haber terminado con su esfuerzo por desbloquear el enorme potencial bidireccional de Shohei Ohtani.

Ohtani acordó un contrato de dos años y 8,5 millones de dólares con los Angelinos el lunes, evitando el arbitraje. Ganará $ 3 millones en 2021 y $ 5,5 millones en 2022, y ambos años están garantizados.

Ohtani había pedido $ 3.3 millones para la próxima temporada, y los Angelinos habían respondido con $ 2.5 millones. En lugar de ir a lo que hubiera sido una audiencia de arbitraje difícil y complicada debido al talento bidireccional de Ohtani y la temporada acortada por la pandemia, las partes llegaron a un acuerdo que se extiende hasta su último año de elegibilidad para arbitraje en 2023.

«Obviamente es un caso único», dijo el nuevo gerente general de Los Ángeles, Perry Minasian. “No hay ningún ejemplo de esto. Pero mientras hablábamos, sentimos que este número se alineaba en un contrato de dos años. Hay riesgo y recompensa para ambas partes, pero tenía sentido para ellos y tenía sentido para nosotros. Estamos encantados de que pudiéramos llegar a un acuerdo «.

Aunque la estrella japonesa viene de una temporada difícil en el plato y en el montículo, los Angelinos siguen comprometidos con el enorme potencial de Ohtani en ambas posiciones. Minasian dijo que espera que Ohtani vuelva a ser un jugador bidireccional esta temporada.

«Creo que se siente muy bien», dijo Minasian. “Está listo para irse. Mentalmente, físicamente, definitivamente se ha esforzado, y lo que es bastante impresionante es la cantidad de tiempo y energía que este tipo pone en su oficio. Cuando combinas eso con el talento, sentimos que él será una gran parte de este club y nos ayudará a ganar múltiples juegos de múltiples maneras. Creemos que él marca la diferencia «.

Ohtani ganó $ 259,259 en pago prorrateado de su contrato de $ 700,000 en 2020, pero el Novato del Año de la Liga Americana 2018 luchó en su regreso de la cirugía de Tommy John a una doble función después de servir exclusivamente como bateador designado en 2019.

Ohtani bateó para .190 con siete jonrones y 24 impulsadas en 175 apariciones en el plato como bateador designado de los Angelinos, y sus números cayeron abruptamente desde sus dos primeras temporadas en las mayores.

También tuvo un desempeño pobre en sus dos primeras aperturas en montículo desde 2018, permitiendo siete carreras, tres hits y ocho bases por bolas mientras solo consiguió cinco outs. Posteriormente fue cerrado por la temporada como lanzador para descansar su brazo, pero Minasian dijo que Ohtani ha estado entrenando con toda su fuerza esta temporada baja en California y Japón.

Los Angelinos cerraron con entusiasmo un trato mutuamente aceptable para un jugador cuyas habilidades para llamar la atención y visibilidad internacional han sido bastante valiosas para la franquicia que lucha durante mucho tiempo más allá de sus contribuciones en el diamante.

Los Angelinos no planean decidir con qué frecuencia lanzará Ohtani hasta después del entrenamiento de primavera, pero Minasian indicó que Ohtani tendrá todas las oportunidades de estar en una rotación de seis hombres que se espera incluya a Dylan Bundy, Andrew Heaney, Griffin Canning y los recién llegados José Quintana y Alex Cobb.

“Encerrar a Shohei durante un par de años donde se sienta cómodo y sepa lo que le espera durante un par de años lo beneficia”, dijo Minasian. “Y para nosotros en el futuro, nos dice lo que estamos haciendo financieramente. Nos sentimos cómodos tomando el riesgo durante varios años, y teníamos ganas de encerrar a Shohei «.

Los Angelinos de gran presupuesto se han perdido los playoffs durante seis temporadas consecutivas, y han soportado cinco temporadas perdedoras consecutivas por primera vez desde 1977. Los Ángeles no ha ganado un juego de postemporada desde 2009.



Noticias Relacionadas