Shohei Ohtani, atracción serie Dodgers-Cubs en Japón
Kissimmee, Florida.-Los campeones y superfavoritos a repetir el título en las Grandes Ligas (MLB), los Los Ángeles Dodgers, con Shohei Ohtani y Freddie Freeman a la cabeza, enfrentan a los Chicago Cubs, el equipo predilecto en la División Central de la Liga Nacional, en la Serie de Tokio, el campanazo inicial a la temporada de 2025 del béisbol estadounidense.
El año pasado, los Dodgers ganaron la División Oeste del Viejo Circuito por undécima ocasión en 12 años antes de derrotar a los New York Yankees en la Serie Mundial, su segundo campeonato desde 2020, y desde entonces mejoraron notablemente su nómina de jugadores para intentar el esquivo bicampeonato que no logra ningún club de la MLB desde que los Yankees conquistaron un triplete entre 1998 y 2000.
Chicago, que no ha ganado un juego de postemporada desde 2017 —un año después de atrapar su primera Serie Mundial en más de un siglo— y no alcanza la tierra prometida desde la temporada recortada por el coronavirus en 2020, es el favorito en su división, debido a la integración de varias piezas clave, principalmente, el jardinero Kyle Tucker.
Los Cubs serán locales en los dos juegos en el Tokio Dome que recibe por sexta ocasión la apertura del torneo de las Ligas Mayores. La última vez que el “Purei Boru” (“playball” en japonés) de MLB se cantó primero en Japón, en marzo del 2019, se enfrentaron Seattle Mariners y los Oakland Athletics.
Los aficionados tuvieron la oportunidad de ver jugar por última vez en su carrera al legendario jardinero Ichiro Suzuki (con 45 años de edad).
Locales
— Dos grandes
Suzuki será instalado en el Salón de la Fama en julio. Es el beisbolista japonés más exitoso de la historia en MLB. Los Dodgers tienen a Ohtani, triple ganador del premio JMV, que podría unirse a Ichiro en Cooperstown algún día.
Etiquetas
Artículos Relacionados