Shell aumenta compra de crudo
Bloomberg.-Los precios del petróleo Brent hasta abril subían, lo que indicaba que alguien estaba comprando, lo cual asombraba a los operadores e infligía grandes pérdidas a algunos.
No fue el único episodio extraño en el mercado de Brent, cuyo precio determina el costo de prácticamente todo producto basado en petróleo, desde combustible para aviones hasta cucharas de plástico.
- Publicidad -
Esos movimientos inusuales afectaban tanto la confianza que algunos operadores se retiraron del mercado.
Shell, más conocida por sus yacimientos de petróleo y sus refinerías, es también la mayor compañía comercializadora de petróleo del mundo y maneja contratos que superan las necesidades de su actividad central y le permiten hacer apuestas especulativas en decenas de mercados.
Con operaciones similares a las de Wall Street desde Londres hasta Singapur, Shell comercializa más de 12 millones de barriles por día de crudo físico y productos refinados –más de la décima parte del consumo mundial de petróleo-, además de “varios múltiplos” de esa cantidad como derivados”, según una presentación de Shell.
“En el Reino Unido hay regulaciones y normas muy definidas que prohíben la manipulación el mercado de crudo Brent”, dijo Shell en su declaración.
Etiquetas
Artículos Relacionados