La cantante colombiana Shakira atraviesa un difícil momento tras confirmar su separación del futbolista Gerard Piqué, con quien mantenía una relación de 12 años y 2 hijos. Si bien el año parece no sonreírle en lo personal, a nivel profesional la barranquillera ha tenido un debut más que generoso a nivel económico.
Si bien la fortuna no le sonríe a nivel personal, en el ámbito económico la situación no es igual. En abril de este año, la intérprete de “Waka Waka” se convirtió en la segunda cantante latina más acaudalada del mundo, solo por detrás de la diva del Bronx Jennifer López.
Según el ranking del Celebrity Net Worth, la colombiana es la segunda cantante latina con más patrimonio neto del mundo con un capital de $ 300 millones y solo es superada por Jennifer Lopez quien es dueña de una fortuna de 400 millones.
El mismo informe señala que tan solo en el año 2019, JLo recaudó $43 millones en ganancias, mientras que la colombiana tuvo ingresos de $ 35 millones, en el mismo año.
Por si fuera poco, la revista Billboard calificó a la carrera de Shakira como una de las más consolidadas de la industria en Latinoamérica, siendo la artista latina femenina más destacada de los últimos 20 años.
Les invitamos a leer: Shakira y Piqué confirman su ruptura
Y es que sus presentaciones internacionales en el Mundial de Fútbol Brasil 2014 y el medio tiempo del Super Bowl 2020 junto a Jennifer Lopez la catapultaron a la cima de la industria. Además, su relación con el jugador y accionista del FC Barcelona, Gerard Piqué, incrementó notablemente su fortuna.
Entre sus logros musicales también se encuentran galardones como: tres premios Grammy, 13 premios Grammy Latino, cuatro premios MTV Video Music Awards, siete premios Billboard Music Awards, 39 premios Billboard Latin Music Awards y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.