Severino, Brito y Vásquez de los Yankees reciben homenaje en NY

Severino, Brito y Vásquez de los Yankees reciben homenaje en NY

Severino, Brito y Vásquez de los Yankees reciben homenaje en NY

NUEVA YORK.- El impresionante crecimiento de los latinos en Estados Unidos ha significado no solo un enorme cambio demográfico, sino también una transformación en el ámbito cultural y deportivo, baluartes de la Herencia Hispana.

Actualmente, en las principales ligas profesionales estadounidenses podemos encontrar una gran cantidad de atletas latinos que se han convertido en estrellas, y por ende son baluartes de la herencia hispana.

Los lanzadores dominicanos de los Yankees de Nueva York, Luis Severino, Jhony Brito y Randy Vásquez, quienes son referencias en el béisbol para los atletas latinos, recibieron reconocimientos de SOMOS Community Care y Ramon Tallaj Chairman Of The Board, justamente en estos días festivos del Mes de la Herencia Hispana, que se celebra por todo lo alto en los Estados Unidos.

Severino (nacido el 20 de febrero de 1994), firmó con los Yankees como agente libre internacional en 2011 e hizo su debut en la MLB en 2015. Después de una dura temporada en 2016, se destacó como uno de los mejores lanzadores de la liga en 2017, fue nombrado al Juego de las Estrellas y terminó tercero en la votación del premio Cy Young de la Liga Americana.

También fue nombrado al Juego de las Estrellas en 2018. Se perdió la mayor parte de las temporadas 2019 y 2021 y toda la temporada 2020 debido a diversas lesiones.

Asimismo podemos destacar el talento de Jhony Brito (nacido el 17 de febrero de 1998), joven lanzador puertoplateño que hizo su debut en la MLB en 2023. Firmó con los Yankees de Nueva York como agente libre internacional el 9 de noviembre de 2015. Hizo su debut profesional en 2016 con los Yankees de la Liga Dominicana de Verano.

Randy Vásquez (nacido el 3 de noviembre de 1998), firmó con los Yankees de Nueva York como agente libre internacional el 21 de mayo de 2018. Hizo su debut en la MLB en 2023.

“Han sido varios los jugadores latinos que han cautivado al público norteamericano a través de distintas generaciones vistiendo el glorioso e histórico uniforme de los Yankees de Nueva York. Es por esta razón que se han convertido en baluartes de la herencia hispana”, dijo el doctor Ramón Tallaj, Chairman Of The Board de la junta de SOMOS Community Care, una red culturalmente competente dirigida por médicos de 2,500 proveedores de atención médica que prestan servicios a más de 1 millón de beneficiarios de Medicaid y Medicare en las comunidades de inmigrantes de la ciudad de Nueva York, en el momento de entregarles placas en cristales como reconocimientos a sus labores.

El Mes Nacional de la Herencia Hispana se festeja todos los años en los Estados Unidos. del 15 de septiembre al 15 de octubre para celebrar los logros, las historias, las tradiciones y la diversidad cultural de los estadounidenses de origen hispano/latino.

Major League Baseball conmemorará el Mes de la Herencia Hispana con una serie de eventos y esfuerzos para destacar las contribuciones de los jugadores latinos en el juego durante el mes de septiembre.

Las celebraciones incluyen noches temáticas, eventos antes y durante el juego en estadios a través del país, videos especiales de MLB Network que destacarán a las estrellas latinas en el juego de hoy, y contenido social y digital en las plataformas bilingües de MLB.

La realización de estos reconocimientos de SOMOS Community Care a Severino, Brito y Vásquez, llevado a cabo en el salón de actos de su oficina central en El Bronx, fue gracias a los esfuerzos de la Fundación Dominicana de Deportes en Nueva York, Inc., que líderea el afamado líder deportivo comunitario y cronista deportivo, Daniel –El Quemaito- Reyes.