Sesión Senado se centró en migración

Sesión Senado se centró en migración

Sesión Senado se centró en migración

La sesión del Senado recogió duras críticas a la política migratoria estadounidense.

SANTO DOMINGO.-Senadores de distintas bancadas deploraron ayer las decisiones e informes de los Estados Unidos por el tema migratorio, asegurando que se trata de un plan con el que se persigue que la República Dominicana desista de las deportaciones de extranjeros en condición de ilegalidad.

El presidente del Senado, Eduardo Estrella, pidió al mandatario mantener su posición migratoria.
“Solamente me resta pedirle al presidente Luis Abinader que sobre la posición migratoria y del hermano país de Haití mantenga su posición responsable solidaria firme y prudente que ha mantenido. Señor presidente manténgase como usted va”, dijo el presidente del hemiciclo.

En lo que pareció una sesión elaborada para responder a la presión sobre temas migratorios que recibe el país, legisladores de otras bancadas también mostraron apoyo a las ejecutorias del Gobierno central.

El senador de la provincia Barahona afirmó hoy que la República Dominicana ya da refugio a más de un millón de haitianos que residen en el país.

A su vez, el senador de la provincia de la Vega, Ramón Rogelio Genao, aseguró que el país está siendo víctima de una campaña de difamación al señalarse a la población dominicana como racista cuando en realidad se trata en su mayoría de negros y mulatos y donde decir negrito es un piropo. Negó las acusaciones.

Lo aprobado

—1— Ley
Senado aprobó en primera lectura Ley queRegula Espectáculos Públicos en República Dominicana.
—2— Punto
La pieza dice es obligación del Estado velar por la seguridad de las personas en todo lugar.



Anyelo Mercedes

Noticias Relacionadas