Servio Tulio: «PN está siendo auditada por Cámara de Cuentas para reforma policial»

Servio Tulio: «PN está siendo auditada por Cámara de Cuentas para reforma policial»

Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente. ejecutivo de Finjus.

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) Servio Tulio Castaños Guzmán, informó este lunes que la Policía Nacional está siendo auditada por Cámara de Cuentas para su proceso de reforma policial.

“El grupo de trabajo considero pertinente solicitar a ese órgano, vía el Ministerio de Interior y Policía, en su calidad de rector externo del sistema del control del Estado, realizar una auditoría de los procesos de la gestión del control interno de la Policía Nacional, solicitada al pleno de la Cámara de Cuentas que acogió esta solicitud y su presidente Janel  Ramírez Sánchez, informó la designación de un equipo de seis profesionales responsables de la auditoría solicitada, quienes ya se encuentran trabajando en las oficinas policiales”, indicó Castaños Guzmán.

Además dijo que una comisión de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), estuvo en el país por un período de 12 días, brindando apoyo para impulsar los cambios de la reforma policial.

“Visto el compromiso del Poder Ejecutivo en impulsar cambios en la policía, Naciones Unidas aceptó unirse a este esfuerzo y procedió a enviarnos un equipo técnico de expertos en seguridad ciudadana y reforma policía”, indicó Castaños Guzmán.

Agregó que dicho equipo estuvo “realizando una serie de entrevistas, visitas in loco y levantamiento de información sobre dos aspecto centrales, la estrategia de seguridad ciudadana en esta administración y una evaluación diagnóstica de la institución policial de cara a su reforma integral”.

El vicepresidente de FINJUS también expuso que la comisión de las Naciones Unidas que visitó el país por 12 días en el mes de Mayo, entregó un informe de evaluación sobre la estrategia y reforma del órgano policial.

“Hemos recibido el informe de evaluación diagnóstica de la estrategia de seguridad ciudadana y la policía nacional de la Republica Dominicana que valoramos como un gran logro para el país”, dijo Servio Tulio.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas