Servidores de emergencia 911 fueron asaltados

136
El hecho ocurrió el martes, Día de La Altagracia. archivo

SANTO DOMINGO.-Luego de realizar sus labores en La Dirección de Emergencias Médicas, dos colaboradores de salud del Sistema Nacional del 911, fueron asaltados por dos delincuentes en la avenida Padre Castellanos, antigua 17.

De acuerdo al coordinador de la Unidad, Mayobanex Montero, los antisociales le arrebataron la cartera a la enfermera Basilia Cabral de 46 años, causando que el conductor de la motocicleta privada en la que se desplazaba, perdiera el control y se estrellara contra el pavimento.

Traumas

Tanto el chofer, Eduvigen Rodríguez, también colaborador del 911 y la enfermera, resultaron con traumas diversos.

En el caso de la señora Cabral, sufrió una fractura de cadera, la cual fue asistida por la emergencia del Hospital Traumatológico Darío Contreras. En tanto, Rodríguez presentó una herida en el lado izquierdo de la frente y fue llevado al Ney Arias.

Tras ocurrir el asalto, la enfermera permanecía inmovil en la acera de la vía, debido a que la fractura le impedía el ponerse de pies.

Mientras que Rodríguez tenía el rostro raspado y bañado en sangre por las laceraciones fruto de que su cara se deslizó contra el suelo.

Aunque el suceso ocurrió el pasado martes, el hecho salió a la luz pública ayer desde las redes sociales.

Enfermeras

— Amenazas
El Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería amenazó con paralizar sus servicios en el 911 si no se le aumenta el salarios a sus asociados. Asegura que sus afiliados trabajan en pésimas condiciones.

-- publicidad --