Servicio Regional de Salud Metropolitano remoza Centros de Primer Nivel de Atención

Servicio Regional de Salud Metropolitano remoza Centros de Primer Nivel de Atención

Servicio Regional de Salud Metropolitano.

SANTO DOMINGO.– El Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM) ha remozado la estructura física de los centros de salud que fueron encontrados en condiciones deplorables.

La intervención se realizó a  los Centros de Primer Nivel de Atención (CPNA) que están localizados en el Gran Santo Domingo y en Monte Plata, los cuales no estaban aptos para brindar servicio de salud a la población.

El equipo del SRSM, en su misión de dar cumplimento a los lineamientos trazados por su director, el doctor Edisson Féliz Féliz, quien tiene como meta garantizar a la población el acceso a la atención oportuna y de calidad, ha realizado un levantamiento para rehabilitar todos los CPNA que presenten deterioro, tanto en su estructura física como en el buen funcionamiento de sus equipos médicos.

El doctor Féliz Féliz indicó que fortalecer los CPNA es la mejor forma de descongestionar el nivel de atención especializado.

Manifestó que estos centros trabajan en la prevención, promoción y seguimiento a personas con hipertensión arterial y diabetes, atención a emergencias menores, consultas básicas y seguimiento domiciliario a usuarios encamados, entre otros servicios.

El encargado del Departamento de Infraestructura y Equipos, ingeniero Manuel Estévez, precisó que los trabajos incluyeron embellecimiento de las instalaciones físicas tanto del exterior como del interior y otras acciones que permitirán disponer de estructuras adecuadas para ofrecer y recibir servicios médicos.

Dentro de los centros remozados están los CPNA Juan Sánchez, Gonzalo, El Marcelinito, Centro Diagnóstico de Guerra, Cabayona, Campamento 16 de Agosto, Oscar Santana, Barney Morgan, la Cuaba de Yamasá, Zona A, Zona F, el CTU, Centro Diagnostico Santo Domingo Norte, Distrito Nacional Este, La Zurza, entre otros.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas