Servicio Nacional de Salud y el CMD colaborarán en el cumplimiento del horario en hospitales

Servicio Nacional de Salud y el CMD colaborarán en el cumplimiento del horario en hospitales

Servicio Nacional de Salud y el CMD colaborarán en el cumplimiento del horario en hospitales

Nelson Monegro, director del SNS.

Santo Domingo.- El director  Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, aseguró que el Servicio Nacional de Salud (SNS) trabajará junto al Colegio Médico Dominicano (CMD) para hacer que la jornada laboral sea cumplida en los centros de la Red Pública de Hospitales.

Rodríguez Monegro dijo que el cumplimiento de la jornada laboral es un tema que lo ha conversado con el doctor Wilson Roa, presidente del CMD, a quien le aseguró lo difícil que ha sido el que los médicos entiendan que deben cumplir con su horario de trabajo.

“Le advertí al presidente del Colegio Médico Dominicano, que ahí, en el cumplimiento de la jornada de trabajo, puede haber problemas, porque dentro de la clase médica parece que el incumplimiento del horario se ha hecho una cultura”, expresó.

Puso como ejemplo que muchos especialistas solo quieren ir dos veces a la semana a sus centros de salud, lo que a su juicio es inaceptable, porque no se podrán ver cambios en el sistema de salud.

“El médico debe ganar bien; debemos caminar a que el médico trabaje ocho horas y debe pagársele lo que se merece”, apuntó el director del SNS.

Hospitales autogestionados

En otro orden, Rodríguez Monegro planteó que “en algún momento habrá que sentarse a discutir la situación de algunos hospitales autogestionados”, ya que, a su juicio, no son hospitales públicos.

El director del SNS se expresó en esos términos al referirse a denuncias de negación de servicios en algunos centros autogestionados y dirigidos por patronatos.

“Esos hospitales tienen una particularidad muy especial, y yo no los considero hospitales públicos, aunque reciban una subvención del Estado, y en algún momento hay que sentarse a discutir esa situación, porque no es posible que el Estado los esté financiando y no les devuelvan nada a la población”, subrayó.