Servicio Nacional de Salud lanza protocolo para reducir muertes materna y neonatal
SANTO DOMINGO.- Prevención. El personal médico que labora en los hospitales debe cumplir con los protocolos de atención y el horarios establecido, para reducir la mortalidad materna y neonatal en el país, afirmó el director del Servicio Nacional de Salud.
Chanel Rosa Chupani advirtió que aplicará un régimen de consecuencias contra el personal que no aplique los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.
- Publicidad -
Recordó que la responsabilidad de cumplir con una atención de calidad a las embarazadas descansa en el personal de salud, por lo que están haciendo todos los esfuerzos a nivel nacional para reducir las muertes maternas, que era en 2017 de 101,8 por cada 100,000 nacidos vivos; y la neonatal, que se mantiene en 21 muertes por cada 1,000, según el Fondo de Población de las Naciones Unidas.
Rosa Chapini habló en el lanzamiento de la Segunda Guía de Práctica del Recién Nacido Prematuro y la Tercera Generación de Protocolo de Salud, documentos que buscan mejorar la atención de los pacientes.
En el acto, el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, confió en que la aplicación de estos protocolos disminuirá esas muertes.
POR: ISMAIRY CIRIACO
Etiquetas
Artículos Relacionados