La Vega.- El Servicio Nacional de Salud inauguró un Centro de Atención Primaria en el sector Las Palmas, de Constanza, que beneficiará a 3 mil 770 residentes de diez comunidades.
Al pronunciar las palabras centrales del acto de inauguración el titular del SNS, doctor Alvarado Mendoza exhortó a los comunitarios a empoderarse del centro.
Señaló que la obra les pertenece y tienen que cuidarla y velar por ella, para que no haya «un hipertenso que deje de recibir sus medicamentos».
“Aquí las mujeres fértiles tendrán su control durante su embarazo para que no mueran por falta de atención. A los diabéticos se les entregarán sus medicamentos, porque tenemos una población de un 10 por ciento de dominicanos afectados con esta condición a quienes se les pueden afectar las extremidades inferiores y pies, la vista, riñones y el corazón”, dijo.
Afirmó que el beneplácito es del SNS «porque a partir de ahora tantos dominicanos podrán ser atendidos en sus requerimientos de salud, lo que constituye otra respuesta positiva del gobierno a través de la entidad que dirigimos y que tiene a la atención primaria como uno de sus pilares principales”.
Las comunidades beneficiadas con el nuevo centro de atención primaria, que dispone de especialistas en diversas ramas son Arroyo El Toro, Arroyo Prieto, Arroyo Frío, Villa Esperanza, Villa Hortensia, Los Paticos, El Arroyaso, El Hoyito, San Martín y El 40.
Posesiona nuevos directores
Alvarado Mendoza aprovechó su visita al municipio, donde estuvo acompañado por autoridades de la provincia, entre ellos el gobernador Andrés Rodríguez Céspedes; y el director Regional VIII de Salud, doctor Freddy Abad; y juramentar parte del recurso humano que desde la próxima semana ofrecerá sus servicios en el centro diagnóstico, con modernos equipos de salud y personal especializado para beneficio de más de 50 mil pobladores, construido con una inversión de 64 millones de pesos.
El doctor Alvarado Mendoza se desplazó luego hasta el hospital Pedro Antonio Céspedes, de Constanza, donde posesionó al nuevo director de ese hospital, doctor José Amado Queliz, a quien le exhortó, mantenerlo dando servicio con calidad y calidez, que ponga los recursos a disposición de los residentes y a preocuparse porque la obra de remodelación por un costo de 47 millones de pesos, sea terminada lo antes posible.