Domingo, 16 de junio, 2019 | 6:52 pm

Servicio Nacional de Salud dice solo 359 médicos no recibieron aumento

Sin embargo, Waldo asegura que son cinco mil los galenos quedaron fuera del aumento.

Nelson Rodríguez Monegro
Nelson Rodríguez Monegro


Santo Domingo.– El Servicio Nacional de Salud informó que de los 16,174 médicos que tiene la nómina actual 359 no recibieron el aumento de salario debido a “irregularidades en su designación respecto a su formación”.

Asimismo adelantó que 41 jefes  de servicios recibirán su nivelación  en la próxima nómina y su retroactivo  al mes de agosto.

La entidad dio respuesta mediante un espacio pagado a la denuncia que hiciera el Colegio Médico Dominicano (CMD) de que cinco mil médicos no recibieron la segunda partida del aumento salarial como  lo estipulaba el contrato.

“Cabe mencionar que si por algún motivo involuntario quedara algún  médico fuera de esta escala  salarial, favor comunicarse con los titulares de  cada  establecimiento de salud al que pertenecen con la finalidad de regularizar esta situación  en el menor tiempo posible”, indica la información del espacio pagado en periódicos de circulación nacional.

También recuerda que  los acuerdos firmados les comprometen  a todos a evitar medidas de presión, a promover activamente la paz, laboral en los distintos establecimientos, regiones del  país y a dirimir  por  vía del diálogo y la concertación.

En la mañana de ayer el  presidente del gremio médico, Waldo Ariel Suero, informó que recibió una llamada del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien le garantizó que esa situación se solucionaría.

Waldo dijo que “es totalmente falso, lo que filmamos es un aumento salarial de un 25% a todos los médicos sin tope de 50 mil y una vez aplicado este aumento, incluso en ambos empleos, entonces el gobierno procede a la nivelación pero es sobre la base de la aplicación previa del 25%. Ratificamos la exclusión del aumento de cinco mil médicos”.