Santo Domingo.– La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informó que este miércoles 14 de enero realizará trabajos de repotenciación y sustitución de estructuras en malas condiciones en dos líneas de transmisión de 69 kilovoltios (kV), lo que provocará interrupciones transitorias del servicio eléctrico en algunas zonas y empresas del país.
Según explicó la entidad, los trabajos se llevarán a cabo en horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, como parte de las acciones preventivas para garantizar la estabilidad, calidad y seguridad del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).
Las labores de repotenciación se ejecutarán en la línea 69 kV Pimentel–Hatillo, lo que afectará de manera temporal el suministro eléctrico en el municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, así como en la empresa Pastas Alimenticias.
De igual forma, la ETED realizará trabajos de sustitución de estructuras deterioradas en la línea 69 kV San Pedro I – Planta Vieja – Derivación Mitsubishi.
Durante estas intervenciones se verá afectado el servicio eléctrico en varias empresas, entre ellas Coastal Petroleum Dominicana, la Universidad Central del Este (UCE), la Zona Franca San Pedro de Macorís, Zona Franca San Pedro AES, Zona Franca San Pedro Chentec y Servicios de Estación Sultana del Este.
La empresa aclaró que estas labores no implican interrupciones en zonas residenciales, ya que los trabajos impactan únicamente a clientes empresariales e institucionales conectados a dichas líneas de transmisión.