Servais compara a Luis Castillo con el Rey Félix

Servais compara a Luis Castillo con el Rey Félix

Servais compara a Luis Castillo con el Rey Félix

Seattle Mariners starting pitcher Luis Castillo delivers against the New York Yankees in the first inning of a baseball game, Wednesday, Aug. 3, 2022, in New York. (AP Photo/Mary Altaffer)

Seattle.- Hay un nuevo soberano en Seattle. El lanzador abridor recién adquirido el dominicano Luis Castillo hizo su primera aparición con los Marineros el miércoles desde que fue adquirido de Cincinnati, y su manager Scott Servais se volcó en elogios.

“Yo no era el dirigente aquí durante los días antiguos de Félix Hernández, pero mirar a Félix cuando estaba en su apogeo, eso es lo que me recordó Castillo”, dijo Servais a Ryan Divish, de The Seattle Times. “Es un abridor tipo No. 1”.

Hernández, conocido coloquialmente como el Rey Félix, fue miembro de los Marineros durante 15 años.

Castillo, de 29 años, hizo su debut con los Marineros contra los Yankees y se llevó la victoria. Lanzó cinco entradas y dos tercios, permitiendo tres carreras, cinco hits, tres boletos y propinó ocho ponches.

El viernes pasado, los Rojos cambiaron a Castillo a los Marineros en un paquete de cuatro prospectos encabezados por el campocorto dominicano Noelvi Marte.
Castillo, dos veces All-Star, fue considerado uno de los mejores lanzadores disponibles en el mercado este año y tiene una efectividad de 2.95 y un FIP de 3.26 en 15 aperturas. Castillo demostró que es el as que Seattle necesitaba para avanzar hacia los playoffs.

La velocidad promedio de su sinker fue 1.7 mph más rápida que el promedio de su temporada, aumentando de 96.6 mph a 98.3 mph. Además de eso, su promedio de rpm aumentó de 2152 a 2190. Consiguió tres strikes con el lanzamiento.

— Gran debut
The Sporting News analizó el inicio de Castillo y lo que significa para los Marineros. La salida fue mejor que los números. Castillo demostró que es el as que Seattle necesitaba para avanzar a los playoffs.

 



Agencias