Jueves, 23 de mayo, 2019 | 11:42 am

Sermón de las 7 Palabras: “el pueblo ha sido burlado por sus dirigentes”

El padre Aquiles Ozuna leyó la cuarta palabra. Foto: Jancarlos Martínez.
El padre Aquiles Ozuna leyó la cuarta palabra. Foto: Jancarlos Martínez.


SANTO DOMINGO.-La Iglesia Católica condenó las acciones de la clase política dominicana al considerar que los dirigentes políticos han burlado las expectativas de la ciudadanía al no cumplir sus promesas y abandonar la búsqueda del bien común anteponiendo sus intereses personales y ansias de poder.

La cuarta palabra que fue disertada por el padre Aquiles Ozuna, párroco de la Parroquia Santo Domingo Savio, centró su enfoque en señalar que las autoridades elegidas han “obviado que fueron elegidos para la búsqueda del bien común” .

Pidió que cese la impunidad, el clientelismo, la corrupción, que cesen las injusticias y la búsqueda del poder mal sano; que la justicia y las decisiones no sean compradas y que la soberanía de nuestro pueblo no sea utilizada a conveniencia de unos pocos.

“¿No está Jesús gritando nuevamente, clavado en la cruz, por sentir que nuestra sociedad está sumergida en tanta corrupción y la justicia, en gran parte, no cumple su papel, y a veces, se deja amedrentar y manipular por unos pocos, que le reclaman el pago de favor antes de consumados?”, se preguntó el sacerdote.

Ozuna criticó que quienes ostentan el poder amenacen e intenten amedrentar a todos aquellos que no están de acuerdo con sus posiciones vulnerando la soberanía nacional y la Constitución la cual ha llegado a ser un pedazo de papel, objeto de conveniencia y complacencia de unos pocos.

“¿A caso no está gritando Jesús “Dios mío, Dios mío, por qué me has abandonado, al ver la soberanía de nuestro país,nuestra Constitución, ha pasado a ser un simple papel, objeto de complacencia y conveniencia de unos pocos, alterado para lograr fines partidistas y personales?”, expresó.