Los artistas Sergio Vargas y Álvaro Torres durante una rueda de prensa en el hotel Jaragua, acompañados de Pirincho.
SANTO DOMINGO.-Desde hace más de cuatro décadas Álvaro Germán Ibarra Torres, mejor conocido como Álvaro Torres, o “El último romántico”, ha conquistado los corazones de miles de personas en todo el mundo a través de sus románticas canciones, muchas de ellas son reflejo de su propia vivencia o inspiradas en su compañera Selena, a quien lleva unido 32 años.
Para el cantautor salvadoreño la música romántica seguirá encontrando hueco en el gusto de los jóvenes. “Poco a poco los jóvenes se van convirtiendo en adultos, se van enamorando y van buscando un contenido más maduro en las canciones que escuchan, por eso mis canciones siguen gustando tanto”.
Un gran éxito
El intérprete de “Nada se compara contigo” aseguró que en la relación de pareja hay que ir día a día llenando espacios para que no falte nada.
“Yo he ido llenando esos espacios con canciones y melodías para que no haya distancia. Lo que yo escribo tiene mucho que ver con lo que he vivido y he sentido en esta vida”, dijo el artista.
Álvaro Torres afirmó que su tiempo de confinamiento lo aprovechó para componer más canciones, conocer y compartir aún más con su familia.
“Para mí fue como una bendición, porque mientras uno está trabajando no tiene tiempo para darse cuenta de muchas cosas.
En este encierro, en este encogimiento pude recuperar todas esas cosas que, si no se permitieron, tuvieron a punto de perderse. Por eso para mi fue como una bendición, aunque yo siempre le he dado ese lugar a mi esposa, pero en esta pandemia pude darme cuenta lo grande que era y lo hermoso que fue haberme casado con ella.
Encima de que seguí componiendo canciones como” Ya fue bastante”, que nace de ver a muchos de mis amigos romper su relación durante esta pandemia”.
Álvaro Torres consideró que tanto la pandemia como el conflicto entre Rusia y Ucracia debe mover al ser humano a reflexionar. “Todo esto que está pasando es una buena oportunidad para que todos recapacitemos y saquemos lo mejor que llevamos dentro, para ver si cambiamos el mundo”.
El destacado intérprete de «El último romántico», «De punta a punta», “Si estuviera conmigo”, “Hazme olvidarla”, y »Acaríciame’ prometió ofrecer un show cargado de mucho romanticismo, en el que el público también disfrutará las canciones del dominicano Sergio Vargas.
Desde hace unos 15 años Álvaro Torres y Sergio Vargas comenzaron a darle vuelta a este junte que finalmente se materializará este sábado en el Teatro la Fiesta del Hotel Jaragua, en el concierto, por supuesto, Sergio no dejará de cantar algunos de los temas de Álvaro Torres.
Álvaro Torres no descartó que coincida con algunas canciones en el escenario Con Sergio Vargas, asegurando que el público lo pasará muy bien.
El concierto “Nada se compara contigo” es una producción general de Alberto Cruz Management.
Sergio cantará de todo
Sergio Vargas destacó que está dispuesto a cantar todo lo que el público le pida esa noche, pues estará preparado para complacer a la gente con cualquier canción.
“Yo entro, saludo a todos los presentes y entonces ellos me dirán lo que quieren escuchar y yo los voy a complacer”, dijo Vargas.
Durante el encuentro de prensa hubo una gran hermandad entre ambos artistas, que siempre se mantuvieron entre respuestas y chistes.
Adaptaciones
— Agradecido
Álvaro Torres expresó que para él es un agasajo que un artista grabe sus canciones en otros ritmos, específicamente en merengue, ya que muchos dominicanos lo han hecho bien en este género.
*Por CARMEN LUZ BEATO