Sergio Vargas aprovecha show para defender merengue

Sergio Vargas aprovecha show para defender merengue

Sergio Vargas aprovecha show para defender merengue

Sergio Vargas presentó su primer concierto online en el que hizo varios cambios de vestimenta. fuente externa.

Ante la falta de los espectáculos en vivo y con público, la tendencia de los conciertos virtuales sigue cobrando fuerza, aplicando así el famoso refrán de que “a falta de pan, casabe”.

Por esta razón, artistas de diferentes géneros han entrado a esta modalidad musical.

La noche del domingo, el merenguero Sergio Vargas presentó su concierto “Toque de queda” a través de la plataforma Ultraconciertos.com del productor Fidel Romeo.

El principio
El evento inició a las 9:00 de la noche con un vídeo de Sergio desde su residencia en Villa Altagracia, agradeciendo y dando la bienvenida a su concierto, que duró una hora y treinta y cinco minutos.

Vestido de negro completo y en compañía de la Filarmónica de Villa Altagracia, Vargas inició con “Todo aquello que escribí”, como una probadita de lo mejor de su amplio repertorio, cosechado en más de tres décadas en la música.

Las canciones
“Perla negra”, “Ni tú ni yo”, “Magia”, “Qué te has creído”, “Anoche hablamos del amor”, “Marola” y “Dile”, formaron parte del primer bloque de canciones de “El negrito de Villa”.
Previo a cantar el tema “La vida”, del cantautor y poeta argentino Alberto Cortez, Sergio invitó a quienes estaban detrás de la pantalla a darle un aplauso a los que honran y respetan la vida.

Aprovechando que ya casi estamos en ambiente navideño, Sergio se hizo un cambio de ropa y regresó al escenario con una chacabana y sombrero rojo y un pantalón negro para cantar “Mi burrito sabanero”.

Antes de interpretar “Penas al viento”, el merenguero exhortó lo siguiente: “Permitamos que el espíritu de la Navidad nos afecte de manera positiva”.

Sobre el merengue
Sergio también aprovechó el concierto para tirar su “pullita” sobre los aportes del merengue al país y dijo: “Que no se les olvide jamás, a este país… a los dominicanos…que el merengue ha sido la punta de lanza en la promoción de un país que vive del turismo, mientras yo viva lo defenderé, allá usted si lo olvida”.

El final
Sus clásicos más emblemáticos los reservó para el tramo final del concierto en el que incluyó “Te va a doler”, “Madre mía”, “La quiero a morir”, con este hit comentó que le pudo comprar una casa a su madre, “Delirio”, “Las vampiras” y “La ventanita” marcaron el cierre del evento virtual a las 10:35 de la noche.

Durante varias semanas los productores de esta actividad desarrollaron una promoción constante del concierto a través de diferentes medios de comunicación.

El acceso

— Precio
El costo para acceder al concierto era de 9.99 dólares, pero a diferencia de otros conciertos virtuales, en este no se podía observar la cantidad de personas que estaban conectadas. Tuvo una duración de más de hora y media.

*Por THELMA FIGUEROA